Artes y Cultura en el Sendero

El Ann and Roy Butler Hike-and-Bike Trail es un lugar extremadamente importante y especial en el corazón del centro de la ciudad de Austin. Debido a su belleza natural, proximidad al lago en un entorno urbano, y lo que le ofrece a la comunidad, el sendero se ha convertido en un espacio muy personal y querido para todos sus usuarios. The Trail Conservancy (TTC) está trabajando junto al Departamento de Parques y Recreación de Austin (PARD, por sus siglas en inglés) y el programa de Arte en Espacios Públicos (AIPP, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Austin para preparar el Plan de Artes y Cultura para Butler Trail para contribuir con este espacio y mejorar la experiencia del usuario, sin dañar, distorsionar, o arruinar el medioambiente.

El Plan de Artes y Cultura en el Sendero se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo y de involucrar al público. The Trail Foundation ha organizado un talentoso equipo de profesionales en arte, especialistas en participación pública, innovadores, y un grupo de expertos que representan a las partes interesadas de la comunidad de Austin para dirigir este emocionante proyecto. Esto es mucho más que un plan visionario de exhibiciones de arte a lo largo del sendero. Es un plan para el sendero y sus usuarios, un lugar complejo y vital con una comunidad que apoya las actividades de arte y cultura.

The Trail Foundation se encuentra en el centro de este esfuerzo de planificación, buscando responder las preguntas de cómo las estrategias de artes y cultura pueden:

  • Servir ampliamente a los usuarios del sendero y a las comunidades a su alrededor
  • Mejorar la experiencia de los usuarios a lo largo del sendero
  • Apoyar la experiencia del ambiente y los recursos naturales
  • Reflejar el carácter y diversidad de Austin
  • Alinearse con otros planes y estrategias organizacionales y municipales que afectan al sendero
  • Aumentar la diversidad de los usuarios del sendero, a través de diferentes atracciones artísticas y culturales — ampliando la base de usuarios del sendero y recibiendo a una más grande variedad de personas
  • Ayudar a The Trail Conservancy a cumplir los amplios objetivos de su organización

 

HAGA UNA DONACIÓN AL PROYECTO

INSCRÍBASE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES

Línea de Tiempo de la Participación Comunitaria
  • Participación Comunitaria. #1 – ¡Comparta sus historias en el Butler Trail y el Lago Lady Bird! (completado)
  • Llamado a artistas, diseñadores y creativos (completado)
  • Participación Comunitaria. #1 – Encuesta en línea – 3 de febrero a 23 de mayo del 2022 (cerrada)
  • Participación Comunitaria. #2 – Encuestas acerca del sendero/intersecciones con la comunidad – Primavera/verano del 2022 (completada)
  • Participación Comunitaria. #2 – Taller comunitario – 6 de marzo del 2022 (completado)
  • Participación Comunitaria. #3 – Celebración de Arte y Cultura – 14 de mayo del 2022 (completada)
  • Participación Comunitaria. #4 – Exhibición de Arte y Cultura junto a la gran inauguración de Fortlandia en el sendero – 8 de octubre del 2022 (completada)
  • Participación Comunitaria. #4 – Reunión virtual – 11 de octubre del 2022 (completada)
  • Participación Comunitaria. #4
    • Encuesta en línea – 12 de octubre a 15 de noviembre del 2022 (cerrada)
 
Líderes del Equipo

Todd W. Bressi es uno de los principales planificadores de arte del país. Él ha trabajado por toda la nación y en Texas en diferentes planes de arte público, incluyendo planes para arte en senderos de usos múltiples, y a través de su continua asesoría él proporciona una guía estratégica a programas y proyectos de diversas organizaciones de arte urbano. El Sr. Bressi dirigirá el proyecto y guiará el desarrollo de las estrategias, políticas, y procedimientos del arte público.

Stacy Levy es una de las más destacadas artistas ambientalistas del país, con una práctica que explora cómo los procesos naturales y los lugares urbanos se entrelazan. Ella jugará un papel principal en las discusiones acerca de la relación entre el arte público, la ecología, y los espacios urbanos, al igual que en la participación pública y en formular oportunidades para el arte público.

Ellen Ryan es una líder nacional en el desarrollo de iniciativas artísticas y culturales dentro de organizaciones con misiones relacionadas con parques, recreación, conservación, y el medioambiente. Ella trae consigo la experiencia de haber lanzado la programación de artes en Brooklyn Bridge Park y en Fairmount Park Conservancy, de trabajar con fundaciones, y de involucrarse profundamente con redes nacionales que trabajan con estos temas. Ella colaborará en el desarrollo de estrategias, políticas, y directrices para el arte y la cultura.

Public City (Meredith Powell, Miriam Conner) es una compañía basada en Austin con un enfoque único en la participación pública enfocada en el arte, y experiencia en el apoyo a planes maestros para senderos en Austin. Public City jugará un papel clave en desarrollar las estrategias de participación pública y será el enlace de nuestro equipo en el lugar para planificar y administrar estos aspectos del proyecto.

Miembros del Equipo

Todd W. Bressi

Stacy Levi

Ellen Ryan

Meredith Powell

Miriam Conner

Jaime Castillo

Maya Curtis 

Christine Chute Canul – PARD

Mary G. Yancy – TTC

Reynaldo Hernandez – PARD

Taylor Davis

Heidi Anderson – TTC

Hanna Cofer – TTC

Charlotte Tonsor – TTC

Marjorie Flanagan 

Sharon Maidenberg

Jessica Wilson – WPD

Miembros del Comité de Arte y Cultura

Mary G. Yancy – Chair

Ilse Frank

Ann Graham

Susan Lambe 

Shea Little

Laura Esparza

Reynaldo Hernandez 

Carre Adams

Sandra Gonzales

Sharon Maidenberg

Christine Chute-Canul

Michelle Rojas

Rocio Villalobos

Andree Bober

Jessica Wilson

Heidi Anderson

Charlotte Tonsor

Contáctenos para obtener más información

Charlotte Tonsor, The Trail Conservancy: charlotte@thetrailconservancy.org 

Christine Chute-Canul, Austin Parks and Recreation Department: Christine.Canul@austintexas.gov

Haga una donación para el Plan de Artes y Cultura en el Sendero

Haga una donación

Preguntas Frecuentes

The Trail Conservancy está reuniendo a un grupo de expertos representantes de la comunidad para prestar su asesoría al Plan de Artes y Cultura. Este grupo, creado unicamente para este proceso, trabajará junto a otros comités existentes de TTC para guiar las actividades artísticas y culturales, la planificación ecológica, y la planificación del proyecto. El grupo de expertos refleja los variados intereses de los habitantes de Austin, y está compuesto por una mezcla de vecinos, usuarios del sendero, defensores de la equidad, anclas culturales, y líderes empresariales y comunitarios de diferentes distritos localizados alrededor del sendero y un poco más allá.

El propósito del grupo de expertos es que ayude a darle forma a la estrategia de participación en una forma que resuene en las comunidades del sendero, y que eduque al equipo sobre el contexto cultural, social, y ambiental del sendero desde perspectivas distintas.

The Trail Conservancy, en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación de Austin, anunciará los diferentes eventos de participación comunitaria donde se le presente a la comunidad nueva información y actualizaciones del proyecto.

El Plan de Artes y Cultura se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Cualquier cantidad de financiamiento ayudará a convertir este proyecto en una realidad. Si usted quisiera hacer una donación al proyecto, por favor contacte a Charlotte Tonsor charlotte@thetrailconservancy.org o haga una donación en línea aquí.

The Trail Conservancy, en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación de Austin, siempre está en busca de proyectos para involucrar a la comunidad en el sendero. Si usted está interesado en formar parte de este plan, por favor contacte a Charlotte Tonsor en charlotte@thetrailconservancy.org o considere asistir a uno de nuestros próximos eventos de participación pública.